Unas de las filosofías de inversión que más se utiliza en los mercados bursátiles es la tan conocida buy and hold.
¿Qué es la filosofía de inversión Buy and Hold?
Comprar y mantener es una estrategia de inversión pasiva en la que un inversor compra acciones (u otros tipos de valores como los ETF) y los mantiene durante un largo período, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Un inversor que utiliza una estrategia de compra y retención selecciona activamente las inversiones, pero no se preocupa por los movimientos de precios a corto plazo ni por los indicadores técnicos. Muchos inversores legendarios como Warren Buffett y Jack Bogle elogian el enfoque de compra y retención como ideal para las personas que buscan rendimientos saludables a largo plazo.
¿Cómo funciona la filosofía Buy and Hold?
La sabiduría de la inversión convencional demuestra que, con un horizonte de tiempo largo, las acciones rinden un rendimiento más alto que otras clases de activos como los bonos. Sin embargo, hay cierto debate sobre si una estrategia de compra y retención es superior a una estrategia de inversión activa. Ambas partes tienen argumentos válidos, pero una estrategia de compra y retención tiene beneficios fiscales porque el inversor puede aplazar los impuestos sobre las ganancias de capital en las inversiones a largo plazo.
Comprar acciones de acciones ordinarias es tomar la propiedad de una empresa. La propiedad tiene sus privilegios, que incluyen derechos de voto y una participación en los beneficios corporativos a medida que la empresa crece. Los accionistas actúan como decisores directos con un número de votos igual al número de acciones que poseen. Los accionistas votan sobre temas críticos, como fusiones y adquisiciones, y eligen a los directores del consejo. Los inversores activistas con participaciones importantes ejercen una influencia considerable sobre la gestión, a menudo tratando de obtener representación en el consejo de administración.
Reconociendo que el cambio lleva tiempo, los accionistas comprometidos adoptan estrategias de compra y retención. En lugar de tratar la propiedad como un vehículo a corto plazo para obtener beneficios en el modo de un comerciante diario, los inversores de compra y tenencia mantienen acciones a través de los mercados alcistas y bajistas. Así pues, los propietarios de acciones corren el riesgo último de fracasar o la recompensa suprema de una apreciación sustancial.
Inversión activa vs Inversión Pasiva
Un ejemplo de una estrategia de compra y retención que habría funcionado bastante bien es la compra de acciones de Apple (AAPL). Si un inversor había comprado 100 acciones a su precio de cierre de $ 18 por acción en enero de 2008 y se mantuvo en la acción hasta enero de 2019, la acción subió a $ 157 por acción. Eso es un retorno de casi el 900% en poco más de 10 años.
Los que argumentan en contra del uso de una estrategia a largo plazo afirman que los inversores abandonan las ganancias mediante la reducción de la volatilidad en lugar de bloquear las ganancias y perder el tiempo en el mercado. Hay algunos profesionales que regularmente tienen éxito con las estrategias de negociación a corto plazo, pero los riesgos pueden ser mayores. El éxito de la inversión también se logra mediante la lealtad, el compromiso con la propiedad y la simple búsqueda de estar de pie o no moverse de una posición elegida.