Hoy os traigo una reseña sobre Darwinex, un potente broker centrado en Forex y CFD’s cuya misión es poner en contacto a inversores con profesionales del trading. Funciona como una especie de patreon en el que los traders han de demostrar sus habilidades para que los inversores los financien. Esto se logra haciendo un análisis de las operaciones de sus traders mediante algoritmos que evalúan su eficacia y rendimiento. Un buen resultado hace visible al trader a inversores que aporten capital para operar, ganando un 20% de los beneficios.
Contenidos
Opinión de Darwinex
El modelo de negocio de Darwinex es que, más que un broker, es una especie de «fintech» en el que convergen profesionales y mecenas, y que cuenta con una gran ventaja: las cuentas auditadas. Los usuarios que han probado Darwinex dejan opiniones muy variadas sobre él, aunque por lo general suelen ser buenas. Por otro lado, cuenta con la regulación de la CNMV en España y oficinas en Madrid.
Está muy bien valorada la posibilidad de construir un portfolio con estrategia propias y la visibilidad que se le da a los traders que están haciendo un buen trabajo para captar nuevos inversores. Además, contar con MT4 y MT5 es una ventaja para cualquiera que se dedique al mundo bursátil. Uno de sus puntos fuertes es la asistencia telefónica y contar con soporte en los principales idiomas.
Por otro lado, muchos clientes se han quejado porque a veces se producen fallos en el funcionamiento de las operaciones. También valoran negativamente el depósito mínimo y posibles casos de especulación. Además, cobra comisiones por cada operación, cosa que no es muy habitual entre la competencia.
Algunos Datos.
Con sede en Londres y oficina de desarrollo en Madrid, Darwinex fue fundada en 2012. A día de hoy cuenta con más de 40 empleados y más de 3.000 brokers y está presente en más de 80 países.
Crear una cuenta de Darwinex.
Darwinex puede que sea de los operadores que más sencillo lo pone; necesitarás simplemente algunos documentos básicos para crear tu cuenta.
Estos documentos son una fotocopia del pasaporte, el comprobante de residencia exigido por el bróker y, como siempre, rellenar un cuestionario muy breve sobre tu experiencia en trading.
Con eso, la plataforma verificará la información y ya estarás listo para empezar.
Además, con la cuenta demo de Darwinex, puedes probar su plataforma sin invertir tu propio dinero durante 30 días.
Opciones de cuentas.
En función de si eres Trader o Inversor, dentro de Darwinex tienes distintas opciones.
Para traders tiene las mejores condiciones, pudiendo llevarse el 20% de las ganancias que obtengan los inversores así como 20% de las ganancias de los inversores que inviertan en su estrategia. Además, los traders, tienen opciones de generar ingresos también a través de competiciones que organiza la plataforma y por supuesto, desde afiliados.
Para inversores, simplemente consiste en elegir el trader o la estrategia que más se ajusta a tu perfil, para lo cual al plataforma propone gran variedad de filtros.
Cuenta Estándar de Darwinex
Posiblemente la más frecuente entre traders.
Requiere un depósito mínimo de 500$ y ofrece la posibilidad de elegir entre la plataforma de trading MT4 o MT5, desde donde podrás operar en más de 300 activos con un spread muy bajo desde 0 pips.
Cuenta Conjunta de Darwinex
Esta cuenta está pensada para traders corporativos, y tiene un depósito mínimo de 10.000€.
Cuenta Profesional
Esta cuenta permite un apalancamiento mucho mayor (de hasta 500:1 en divisas).
Para optar a esta cuenta, se ha de tener al menos dos de estas condiciones:
- Haber realizado una media trimestral de 10 transacciones de tamaño significativo durante el año anterior
- Tener una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000 € (en su banco o en su cuenta de trading)
- Contar con una dilatada experiencia en el sector de los servicios financieros
Spreads y comisiones.
El único spread disponible es el variable, aunque por lo general es competitivo, comenzando desde 0 pips + una comisión estándar de 3$.
Mi opinión.
El principal punto diferenciador de Darwinex es que, más allá de una plataforma más de trading, es una fintech en potencia que une a las dos partes de la inversión.
Además, por todo el recorrido y certificados que lleva, Darwinex ofrece un entorno de seguro y fiable con un enfoque principal en la gestión de activos minoristas.
Es una opción fantástica tanto para pequeños gestores de activos y estrategias de trading automatizadas, como para inversores que buscan una alternativas a la gestión de carteras tradicional.